Las unidades contaban con un total de 3200 litros de combustible ilegal y utilizadas para el trasiego del mismo.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Calpulalpan, aseguró el día de ayer, dos vehículos con bidones e hidrocarburo ilegal en la comunidad de San Felipe Sultepec en Calpulalpan.
A través de recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la CES ubicaron dos camionetas de la marca Chevrolet, una tipo plataforma, con placas del Estado de Tlaxcala y la otra tipo redilas, con placas del Estado de Michoacán, dichas unidades se encontraban abandonadas a 600 metros de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre un camino de terracería denominado La Soledad.
Es así como se implementó un operativo de seguridad y custodia en la zona, e iniciar recorridos pie tierra, con el objetivo de buscar más indicios de las unidades y sus tripulantes.
Al momento de realizar la inspección preventiva a la primera unidad, se localizaron cuatro bidones y un total aproximado de tres mil litros de combustible y en el segundo vehículo se encontraron cuatro contendedores y 200 litros de hidrocarburo.
Por lo que, ante los hechos probablemente constitutivos de delito, efectivos de seguridad procedieron al aseguramiento de las unidades, los bidones e hidrocarburo, a fin de ponerlos a disposición ante la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.
La CES mantiene acciones contra el robo y trasiego de combustible ilegal a través del reforzamiento de la seguridad en el estado mediante despliegues, filtros regionales y fronterizos en la entidad.