Actualmente ganan apenas 700 pesos quincenales y no tienen las mejores condiciones para desempeñar su labor
Zahr Zuleiman
Al menos 300 trabajadores de limpieza, barridos de calles y alumbrado al servicio del Ayuntamiento de Tlaxcala, lamentaron estar en condición de abandono laboral por parte la Presidencia Municipal, toda vez que desde hace más de cuatro años no han recibido un incremento salarial que se mantiene en 700 pesos quincenales.
Aunado a un raquítico sueldo, no han recibido uniformes nuevos que les permitan hacer mejor su labor de suma importancia, lo que incluye camisa, pantalón, botas, guantes y los utensilios de trabajo, en este caso escobas, recogedores, botes, franelas y cubre bocas.
Por temor a ser despedidos los empleados de intendencia pidieron se guardase su identidad, pero manifestaron la necesidad de que su situación sea reconsiderada, pues además de no contar con el equipamiento necesario, recientemente observaron un aumento solo de 50 pesos en su salario, lo que no es digno y es una falta de respeto hacia sus tareas.
Sin embargo, hasta el momento no han sido tomados en cuenta para exponer sus necesidades y las autoridades de más alto rango los han ignorado, a pesar de que su función es muy importante para mantener la ciudad limpia.
Los quejos manifestaron que no tienen ninguna garantía laboral, pues han sido contratados bajo el concepto de “supernumerarios”, lo cual no les otorga ninguna prestación o estabilidad en el trabajo, y en contra parte tienen obligaciones como cualquier trabajador y horarios que cumplir, pero la presidenta municipal no le importa en realidad su condición de trabajo.