Incidente de camioneta en calle Zaragoza del centro de Huamantla no fue ocasionado por la lluvia, particular retira señalética y provoca percance.
Huamantla, Tlax.- El Gobierno Municipal de Huamantla que encabeza Jorge Sánchez Jasso, informa que tras la denuncia ciudadana que circula en la página de Facebook, “Entérate Huamantla”, y que da cuenta sobre una camioneta que presuntamente cayó a un bache en las calles Guerrero con Zaragoza, no obedece a la lluvia que se registró este lunes en el municipio.
Es importante aclarar lo siguiente: El hundimiento se origina debido a la construcción del drenaje pluvial que se realizó en la administración del ex Presidente Raúl Cervantes, en el periodo 2008- 2010, y que fue con trabajos de mala calidad y una inversión millonaria sobre la Calle Guerrero entre el Bulevar Yancuitlalpan y Calle Negrete.
Desde esa fecha a la actualidad la calle ha sufrido diversos asentamientos, por lo cual esta administración realiza las gestiones necesarias para rehabilitar los tramos más afectados así como el drenaje pluvial que no ha servido desde un inicio.
Por lo anterior y atendiendo el hundimiento a la altura de la Calle Zaragoza se iniciaron los trabajos pertinentes, por lo que es necesario que la calle permanezca cerrada y señalizada para evitar algún tipo de incidente, sin embargo el propietario de una ferretería ubicada en la zona realizó el retiro de la señalética con el argumento de que su ventas irían a la baja, lo que causo el percance de la camioneta, situación que se puede constar con los vecinos de la zona.
En este sentido se pide a la población respetar los trabajos que realiza el Gobierno Municipal, y que tienen por objetivo la mejora de las vialidades.