El niño tiene una costilla rota y la tráquea lesionada debido a la agresión que sufrió de sus compañeros de preescolar, quienes lo tiraron al piso y lo patearon
Familiares del menor interpusieron una denuncia por omisiones en el cuidado del menor. FOTO: CUARTOSCURO
Con el pulmón perforado, una costilla rota y la tráquea lesionada, un menor de cinco años permanece internado desde el miércoles pasado en terapia intensiva del Hospital Regional Universitario de Colima, víctima de la agresión de sus propios compañeros del preescolar, José Juan Ortega, ubicado en Suchitlán, municipio de NaComala.
Su padre, Julián Ascencio, relató que el día de la agresión los maestros no le reportaron nada a su abuela cuando fue a recogerlo, sin embargo se quejaba de dolor de garganta y tenía el pecho inflamado.
El menor relató que los compañeros lo tumbaron, se le encimaron y lo patearon , por lo que lo llevaron al Centro de Salud de Suchitlán, donde el médico le ordenó estudios en el Hospital Regional.
El padre del menor interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, por lesiones y omisiones en el cuidado del menor y posteriormente autoridades de la Secretaría de Educación se pusieron en contacto con él, pero hasta el momento no se ha determinado alguna responsabilidad ni ha recibido apoyo con los gastos del hospital.
En tanto padres de familia de dicho preescolar también hicieron la denuncia en redes sociales y reprobaron que las maestras aseguraron que el menor salió del plantel sin ninguna lesión, por lo que pidieron a las autoridades aclarar el caso, ya que temen que otros niños estén en riesgo.