Para la seguridad de ductos y el transporte terrestre de combustible, la Sedena ha dispuesto a 8 mil 10 elementos, 565 vehículos, 14 aeronaves y 62 minidrones
Desde el 11 de Enero la Secretaría de la Defensa Nacional incrementó la seguridad en ductos como el de Tula-Salamanca. FOTO: ESPECIAL |
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que en dos meses se han localizado mil 260 tomas clandestinas como parte del plan para combatir el robo de combustibles.
Para la seguridad de ductos y el transporte terrestre de combustible, la Sedena ha dispuesto a 8 mil 10 elementos, 565 vehículos, 14 aeronaves y 62 minidrones.
Desde el 11 de enero, la Secretaría de la Defensa Nacional incrementó la seguridad en ductos como el de Tula-Salamanca , con drones y personal, así con en el de Tuxpan-Tula , entre otros.
El titular de Sedena agregó que de nuevas pipas que se adquirieron ya operan 58, y han transportado 7 millones 640 mil litros de combustible.
También informó que en estos dos meses 689 vehículos han sido asegurados, así como mil 886 contenedores y se han recuperado 958 mil litros de hidrocarburo.