Un autobús de transporte de personal que circulaba sobre la prolongación Progreso, vía principal de la colonia El Alto de Chiautempan, se quedó sin frenos y al perder el conductor el control, se llevó al menos tres automóviles y terminó estrellándose sobre la infraestructura urbana, la noche de este sábado.
Producto del siniestro, de manera preliminar se reportan alrededor de 10 personas heridas y ninguna víctima mortal, además de la concentración de decenas de vecinos desconcertados y molestos por el accidente.
El hecho generó una intensa movilización policiaca y de corporaciones de auxilio tanto de la Cruz Roja como de municipios circunvecinos, para brindar los primeros auxilios a los lesionados en el lugar o bien llevarlos a nosocomios.
Según testigos, el camión se quedó sin frenos a pocas cuadras de llegar al crucero con la Vía Corta y terminó por arrasar varios vehículos particulares. Un poste detuvo el trayecto de la pesada unidad, por lo que el escándalo puso en alerta a los habitantes.
La citada vialidad se encuentra cerrada por los escombros y la muchedumbre, en tanto las autoridades competentes deslindan responsabilidades y se atiende a las personas afectadas.