Se presenta programa de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico

 Empresarios del ramo podrán acceder a financiamientos para mejorar la infraestructura y crecimiento de sus negocios.

Con el objetivo de fortalecer la actividad del sector turístico en la entidad, las secretarías de Turismo (Secture) y Desarrollo Económico (Sedeco), presentaron el Programa de Créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, destacó la importancia de fortalecer a este sector, a través de financiamientos que permitan la mejora de la infraestructura y crecimiento de sus negocios.

El titular de la Secture señaló que con este programa Tlaxcala eleva su competitividad como destino turístico, mantiene la tendencia positiva de crecimiento en empleo, y consolida al sector como una fortaleza económica de la entidad.

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, informó que el programa cuenta con una bolsa de 220 millones de pesos, provenientes de Nacional Financiera (Nafin) a la que podrán acceder las Mipymes.

Vázquez Rodríguez detalló que los créditos están dirigidos a empresarios y prestadores de servicios turísticos inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como a personas físicas y morales con actividad comercial en el ramo.

El titular de la Sedeco precisó que el monto de crédito puede ser de hasta 300 mil pesos para quienes están incorporados al RIF, con un plazo de 36 meses para capital de trabajo y de hasta 60 meses para activo fijo (infraestructura, equipamiento, o capacitación).

Cabe señalar que para personas físicas y morales los montos se incrementan a 2.5 millones de pesos con un aval obligado solidario, y hasta en cinco millones de pesos a quienes exhiban algún tipo de propiedad, a fin de generar un estímulo de crecimiento en inventarios, nominas, infraestructura o equipamiento.

Para acceder a estos beneficios, los proyectos deben tener como mínimo un año de operación y en actividad empresarial hasta dos años, además de tener un sustento financiero y presentar proyectos económicos viables.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente