Aprovechan ladrones falta de seguridad y vacaciones, para sustraer material electrico y electrónico
Sergio Espinoza
(informativoPC)
Por la marcada falta de seguridad, en San José Teacalco Tlaxcala durante el pasado período vacional, dos instituciones educativas fueron presa de los "amantes de lo ajeno", quienes ingresaron a un jardín de niños y un CONAFE para sustraer artículos eléctricos y electrónicos; con valor económico aún por cuantificar.
Así lo confirmó la Regidora de Seguridad Pública y Patrimonio Municipal, Blanca Aguayo Hernández, quién dijo al momento de estar llevando a cabo trabajados para la prevención del delito, fueron informados del hecho probable de delito; en agravio del Jardín de Niños "Juan Christian Andersen" de la Seccion Quinta y el CONAFE de "la ecologica".
Detallando que en el primer caso, el inmueble de la institución que brinda atención a unos 75 infantes fue allanado por desconocidos, quienes lograron apoderarse y sustraer de la dirección diversos objetos, de los cuales no proporcionó el valor aproximado. Lo que fue denunciado al Ministerio Público en Apizaco.
En lo que respecta al segundo caso, la funcionaria municipal aseveró que la incipiente seguridad del CONAFE fue vulnerada, y que los perpetradores lograron llevarse dos bocinas junto con sus bases, lo que también obligó a la intervención tardía de los municipales quienes resguardaron el inmueble que es compartido por un jardín de niños en espera del arribo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En este sentido, Aguayo Hernández señaló, ha sugerido al Comisario de Seguridad Carlos Solano Báez -quién destacó no es de la localidad- el involucramiento de los vecinos mediante la creación de grupos de vigilancia ciudadana; lo que el responsable de la seguridad en Teacalco ha desdeñado atender, por la probable infiltración de personas no confiables.
Incluso dijo haber hecho recomendaciones del cambio de estrategia al jefe policiaco, quién realiza su labor con un estilo peculiar que está incomodando a los pobladores, los que este día exigieron la presencia del alcalde Venancio Pérez Manoatl, para que ayude resolver los faltantes que dejó el actuar de los maleantes, que cabe destacar frenó las actividades en el primer día de clases, posterior al período vacacional decembrino y por cambio de año.
"Él traerá sus ideas...pero aquí no funcionan, yo siempre he estado en contra de las ideas que trae el Comisario, porque el viene al municipio...el municipio no lo fue a buscar", sostuvo la Regidora de Seguridad.
Quién para concluir insistió en la invitación a los vecinos de San José Teacalco a sumarse al trabajo de seguridad al través de la denuncia evitando incurrir en situaciones de ejercer justicia por mano propia, destacando que actualmente es mas dificil tener seguridad y hacer valer ley; ya que hay una percepción de que la gente está desprotegida.
Es de recordar que hace unas semanas, el Centro de Salud comunitario dependiente de la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, fue visitado por los amantes de los ajeno; quienes se llevaron materiales y equipo destinado a servir a la población que desarrolla sus actividades diarias en las cercanías del Parque Nacional Malinche.