Con la reducción de 50 % de recursos prevén despidos masivos de personal auxiliar
Directoras y madres de familia de Tlaxcala se plantaron este miércoles en la explanada del Parque Juárez para exigir la inmediata publicación de las reglas de operación del programa de Estancias Infantiles.
Señalan que con el recorte al 50 por ciento se prevé una crisis laboral, pues la reducción del subsidio significaría el recorte de personal auxiliar, lo que afectaría a poco más de nueve mil niños en las casi 230 estancias en toda la entidad.
Así como temen que la situación afecte laboralmente a las madres de familia que deben dejar a sus menores de edad.
Argumentan que este jueves, durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tlaxcala, las afectadas estarán presentes para pedir respuesta pues no han recibido, el subsidio de poco más de 900 pesos por niño.
Asimismo, indican que lo correspondiente al mes de enero tampoco han recibido el apoyo y con la publicación de las reglas de operación hasta el 28 de febrero temen que el presupuesto sea distribuido hasta finales de marzo.
Las directoras ahí reunidas señalan que las estancias funcionan hasta el momento por apoyo de los padres de familia, quienes aportan despensas para alimentar a los menores de edad.
Por igual exigieron a la delegada Lorena Cuéllar Cisneros, interceda ante el Presidente de la República para que sea resuelto el asunto que afecta a las estancias de todo el país, ya que tampoco en el Congreso del Estado han sido atendidos por los legisladores de la cuarta transformación.