TEPIC. Un policía disfrazado de médico logró rescatar a 45 niños y dos maestros que mantenía como rehenes, en un salón clases, un hombre que cruzó los límites del Colegio Hispanoamericano, en la comunidad de Tondoroque, municipio de Bahía de Banderas, y amenazaba con hacerles daño.
Se trata del encargado de la coordinación subcostera de la Fiscalía de Nayarit, Ricardo Rosales Aguayo, quien logró someter al sujeto, este jueves.
Rosales relató que el hombre, sin camisa y con sombrero, portando un cuchillo escaló la malla ciclónica de la institución, donde capturó a un menor de 12 años de edad y a su maestra, y amenazó con herirlos, mientras el resto de alumnos se mantenía resguardado en un salón, sin poder salir.
El policía Rosales Aguayo intentó negociar desarmado con el hombre, sin lograr avances. Entonces, se hizo pasar por médico, con un maletín y un estetoscopio de los cuerpos de salvamento, con lo que se ganó la confianza de quien fue identificado como Arnoldo “N” por su propia madre, quien llegó al colegio.
El agresor solicitó dos cervezas y anunció que mataría al grupo de niños, por lo que en la crisis el policía gritó: “¡Cuidado con el niño!”, con lo que logró asustar al captor, que al soltar a sus rehenes pudo ser aprehendido.
“Me retiro cinco pasos, le hago señal al capitán de la Marina y le grité… Entonces, volteó y se asustó. Me metí entre la mano donde tenía el cuchillo y se detuvo, gracias a Dios”, contó el comandante Rosales.
En el operativo intervinieron personal de la Marina, Protección Civil, y la Policía Estatal para resguardar a los menores que fueron atendidos junto con sus familiares y maestros.