Pfizer invertirá 26 millones de dólares este año en México, cifra que se mantiene con respecto al año pasado, informó el presidente y director general de la farmacéutica en México, Rodrigo Puga.
Del total proyectado, 15 millones de dólares corresponderán a investigación clínica; ocho millones se inyectarán en la renovación y equipamiento tecnológico de su planta ubicada en Toluca.
Tres millones de dólares más se dirigirán a distintos proyectos de impacto social, como educación, temas de tecnología y patologías, informó el directivo.
Puga previó un crecimiento en sus ventas en México en línea con el mercado farmacéutico, de entre cinco y seis por ciento, con respecto a 2018. Además, se mostró optimista respecto a los planes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de ampliar la cobertura médica para los mexicanos y de incrementar la inversión en salud en uno por ciento del
Producto Interno Bruto (PIB).
Añadió que como presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), han tenido distintas reuniones con el mandatario, autoridades de la Secretaría de Salud y la Oficina de Presidencia.
De hecho, la empresa estadounidense sumará a sus filas a 250 mexicanos del programa
“Jóvenes construyendo el futuro”, para este año.
En 2019 iniciarán el registro sanitario de entre
cuatro y cinco tratamientos, procesos que puede tomar meses e incluso años; mientras que continuarán su labor de difundir en la República Mexicana cinco nuevos medicamentos lanzados el año pasado y cuatro correspondientes a 2017.
En los próximos seis años, Pfizer planea lanzar 25 nuevos productos en innovaciones de biofarmacéuticos en el mundo, para llegar a 225 millones de pacientes e impactar a 100 millones de consumidores, añadió el directivo