Autopista Puebla-Orizaba suma más de 14 horas cerrada por fuga en ducto de gas

La fuga se registró desde las 16:30 horas del lunes, desde ese momento personal de Pemex trabaja para cerrar las válvulas y garantizar la seguridad en la zona del llamado “Triángulo Rojo”

Por más de 14 horas la autopista Puebla-Orizaba ha permanecido cerrada debido a una

fuga en un ducto de gas registrada desde las 16:30 horas del lunes.

Elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentran desde ese momento trabajando a la altura del kilómetro 162 más 500 de esta vía en el municipio de Acatzingo, Puebla ubicado en el llamado “Triángulo Rojo” con el objetivo de cerrar las válvulas y garantizar la seguridad en la zona.

El operativo de vigilancia en la zona está comandado por elementos dela Gendarmería Nacional y de la Policía Federal, por lo que el paso de los vehículos y personas está prohibido debido a que se pondría en riesgo a la población.

El encargado de despacho de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General De Gobierno, Juan Enrique Calderón afirmó que no existe riesgo para la población por la fuga de gas que se registra en el kilómetro 162 + 500 de la autopista Puebla – Veracruz.

El percance fue reportado por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), por lo cual de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos elementos de la SGG, Protección Civil Estatal, Pemex, Bomberos y la Guardia Nacional.

Hasta el momento se desconocen las causas de la fuga . La autopista se encuentra temporalmente cerrada y se espera controlar la contingencia a la brevedad.

Protección Civil Estatal exhortó a la población a no acercarse a lugar del percance y atender las instrucciones de las autoridades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente