Para calmar el ambiente, el Presidente de México pidió un aplauso pero los gritos no cesaron
Alonso Castañón
Para apaciguar los ánimos, en su primera visita este jueves como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió un aplauso para el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, quien fue objeto de constantes abucheos por diferentes sectores de la sociedad, entre ellos, principalmente el del magisterio, pero las muestras de inconformidad no cesaron.
Los gritos comenzaron desde que llegó el mandatario Federal al domo blanco del centro expositor de la capital, pues mientras la gente se desbordaba en muestras de cariño, el Jefe del Ejecutivo estatal era abucheado por docentes cesados y por quienes pedían el pago de prestaciones.
Ya instalados en el presídium, Marco Mena se dirigió al estrado para dar la bienvenida a López Obrador, pero los gritos de “fuera Mena” no paraban, así que en menos de dos minutos dio su mensaje y llegó un momento donde se notó molesto ante tal escenario.
“A ver compañeros tenemos aquí al presidente de México. Señor presidente, bienvenido a Tlaxcala señor presidente. ¿No están contentos de que esté aquí el presidente y otro servidor? ¿Están contentos? Estamos muy contentos de que esté con nosotros señor presidente”, expresó.