La tarde de el pasado miércoles la ganadería de De Haro abrió sus puertas para que el matador Federico Pizarro realizara labores de tienta de cara a su compromiso el próximo 15 de diciembre donde se encerrara por primera vez tras 25 años de alternativa, la corrida será en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” en Tlaxcala capital.
Alrededor de la una de la tarde se abrió la puerta de toriles de la plaza de tientas y en medio de fuertes ráfagas de viento saltaron al ruedo tres cárdenas que resultaron de buena nota, el matador Pizarro pudo ensayar el toreo lidiando a las bravas becerras y al fuerte viento que por momentos lo descubría, sin embargo pudo templar las embestidas y gustarse mostrando oficio y facultades.
Al finalizar las labores de tienta Don Antonio De Haro invito a los asistentes a compartir del pan y la sal, entre los mencionados se encontraban el ganadero Don Sabino Yano, Carlos García Méndez, los hermanos Xavier y Rodrigo Llarena, el C.P. Luis Mariano Andalco entre otros.
Fue de esta manera que el matador capitalino inicio la recta final de su preparación.