Derivado de las constantes golpizas que recibió por parte de pobladores del municipio de Hueyotlipan, falleció el masculino acusado de haber participado en el robo de una camioneta a un habitante de la comunidad de Recova.
Alrededor de las 2: 30 de este domingo, la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) inició la carpeta de investigación, con número C.I. UIHOM-N/52/2018, por el delito de homicidio calificado en agravio de quién resulte ser víctima y en contra de quién o quiénes resulten imputados.
CONFIESA IMPUTADO SU PARTICIPACIÓN EN ROBO DE CAMIONETA
Atado de manos, rodeado de una soga en el cuerpo, hincado y amenazado con ser quemado vivo, Juan N, aceptó ante pobladores de Recova, su participación en el robo de una camioneta a un vecino del lugar, pero además confesó realizar este tipo de ilícitos cuando “necesito dinero”.
Durante el cuestionamiento público, el hombre pidió clemencia y se identificó como Juan Manuel N y dijo ser residente en la avenida 15 Oriente de Puebla y pidió que lo comunicaran con “el licenciado Óscar”.
EL RESCATE
El hombre fue rescatado de la turba, alrededor de la 1:30 horas de este domingo por granaderos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado, pero ya no alcanzó a llegar con vida al hospital, pues falleció en la batea de una patrulla municipal, sin embargo, otras versiones señalan que cuando fue rescatado ya había muerto.
La PGJE informó que a las 2:14 horas de este dos de diciembre le fue notificado por parte de la policía municipal de Hueyotlipan, que en la avenida Tlaxcala, como referencia a 500 metros del entronque al libramiento de la carretera México- Zacatepec, se localiza un cadáver de una persona del sexo masculino en calidad de desconocido.
Mismo que se encuentra en el interior de la batea de una camioneta tipo patrulla Municipal de Hueyotlipan, Tlaxcala, con número económico M-027 el cual fue lesionado, por la pobladores del Municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala, causándole la muerte.
Recordar que alrededor de la 1:30 horas de este domingo, granaderos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, liberaron al hombre que fue atrapado por residentes de la comunidad de Recova desde las 20:00 horas, a quien desvistieron de la parte de arriba de su cuerpo, colocaron una soga en el cuello y sujetaron a un poste, en el centro de dicha población para darle un escarmiento, pues los inconformes advirtieron que ya no permitirán que se sigan cometiendo más robos en esa localidad.
Fue a las 23:00 horas que el imputado, quien portaba una placa de policía en el cuello, fue trasladado a la cabecera municipal de Hueyotlipan y colocado al pie del Asta Bandera, donde recibió una y otra vez, golpes por parte de los pobladores.
Minutos antes de que el sujeto fuera rescatado por el cuerpo de seguridad estatal, ya no respondía a estímulos de dolor, pues incluso unos jóvenes prendieron fuego a su pantalón y éste ni se inmutó.
Es más, fue revisado por una paramédico que se encontraba en el lugar, quien informó a los elementos policíacos y a la población, que al parecer ya no presentaba signos vitales, fue en ese momento que los inconformes aceptaron el traslado del presunto inculpado.
Vecinos indicaron que durante la estancia del acusado en Recova, confesó su responsabilidad en el robo de la camioneta, quien dijo ser vecino del estado de Puebla.