La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciará la Carpeta de Investigación por el robo de dinero en efectivo a una mujer en un restaurante de la capital del estado, una vez que la agraviada presente la denuncia formal ante el Agente del Ministerio Público.
De esta manera, la dependencia encargada de procurar justicia se conduce con estricto apego al marco legal aplicable, al disponer de todos los actos de investigación necesarios una vez que cuente con la querella correspondiente.
Lo anterior, toda vez que la tarde del 19 de diciembre, la PGJE fue notificada que en el restaurante La Fonda del Convento, ingresaron dos sujetos y amagaron con un arma de fuego a la afectada para despojarla de su bolsa, la cual presuntamente contenía dinero en efectivo, ya que previamente visitó una sucursal bancaria en la misma capital tlaxcalteca.
Por estos hechos, la PGJE reafirma su compromiso de investigar dichas conductas delictivas por lo que se mantiene a la espera que la parte afectada realice la denuncia correspondiente a efecto de esclarecer el hecho.