Estados Unidos sí participará en investigación de helicopterazo



El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que la investigación que realicen los especialistas estadunidenses será paralela a la de los canadienses.


El Consejo Nacional de Seguridad en Transporte de Estados Unidos aceptó colaborar en la investigación del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, por lo que apoyarán a la Comisión de Canadá que llegó ayer a México y este día iniciarán las investigaciones en el lugar de los hechos en Coronango.

Así lo informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, al señalar que desconoce cuándo tendrán un dictamen, dado que el proceso no es sencillo y los especialistas tomarán muestras de los restos del helicóptero para llevarlas a laboratorios en Canadá. Una vez que el dictamen esté listo, el Consejo Nacional de Seguridad en Transporte estadounidense apoyará en el análisis.


"Desplegaron un grupo que hoy iniciará los trabajos en el sitio, llegaron ayer y ellos harán la recopilación de las pruebas del caso, en una absoluta secrecía, en una posición de absoluto respeto a la libertad de investigación que tienen para darnos un dictamen", dijo en conferencia matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.


Jiménez Espriú comentó que además de las opiniones de investigadores de Canadá y Estados Unidos, se pedirá la de especialistas de Europa para que el dictamen sea transparente y del conocimiento público.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente