Visitantes locales, nacionales e internacionales no pierden la oportunidad de apreciar esta colorida obra pictórica.
Por ser uno de los lugares representativos, los murales de Palacio de Gobierno registraron alto número de visitantes que les interesa conocer de la historia de Tlaxcala.
Fue la semana pasada que expertos del Instituto Nacional de Bellas Artes finalizaron los trabajos de restauración de la obra que pintó el maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin.
Las autoridades estatales informaron que se trató de una restauración integral, con actividades de limpieza general y reparación de fisuras originadas por el sismo del 10 de septiembre del año pasado.
Ayer, visitantes provenientes de la Ciudad de México y de otros países recorrieron los murales de la sede del Poder Ejecutivo de Tlaxcala que todos los días tiene las puertas abiertas.
Los guías de turistas confirmaron que debido a las fechas decembrinas observan y atienden a más turistas que aprecian la historia local.
Laura de Olivera Díaz Wong, originaria de Perú, compartió a este Diario que es su primer visita a Tlaxcala y no dudó en conocer Palacio de Gobierno.
“Es impresionante, los murales tienen unos colores muy vivos que los hace ser bellos,
el estado es hermoso al igual que el país, la comida es buena, seguiré conociendo”.
María Paula Liceras, es de Colombia, tiene 20 años de edad y afirmó que los recorridos por el estado le parecieron interesantes al igual que los murales.
“Me parece interesante la representación de los distintos procesos de la historia de México, creo que es muy claro, a mí me gusta el sincretismo de colores fuertes que inciden en la representación de los hechos históricos”.
Mientras que Yois Paniagua de la Ciudad de México, dijo que sabía de la restauración de los murales que pintó Desiderio Hernández y en compañía de su familia visitó Tlaxcala.
“Entiendo que pasaron por una reconstrucción, me parece que quedaron muy bien, el trabajo es estético, es lindo”.
Emiliano de 16 años de edad opinó que las pinturas tienen un significado importante para la cultura local y nacional. “Es una combinación de colores bien empleada y creo que es una buena visita”.