Luis Vargas González presentó su renuncia como titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECYTE), debido a un déficit financiero de 114.8 millones de pesos y por no prestarse a encubrirlo.
De las inconsistencias detectadas se hizo llegar un reporte al Secretario de Gobierno y al Secretario de Educación, Aarón Pérez Carros y Manuel Camacho, respectivamente, el pasado 28 de noviembre.
Explicó que su renuncia con carácter de irrevocable se presentó al Gobernador, Marco Mena Rodríguez, luego de realizar un diagnóstico de este subsistema educativo de nivel medio superior al tomar las riendas el pasado 19 de noviembre.
Ante los medios de comunicación, Luis Vargas explicó que el dinero sería utilizado para el pago de prestaciones de fin de año y quincenas de trabajadores sindicalizados y de confianza del CECYTE y EMSAD, pero además, durante el 2017 se cancelaron 500 plazas a la falta de ocupación de las mismas y este año están a puntos de perderse 70 plazas adicionales.
De igual forma, indicó que de todas las compras y pagos se hace cargo María Inés Moreno Camacho, sobrina del titular de la SEPE, por lo que tampoco había condiciones para que él pudiera tomar las riendas del Colegio y llevar los trabajos a buen puesto.
Por el contrario, se va satisfecho por los logros alcanzados en dos años que se desempeñó como titular del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), desde donde se alcanzaron resultados sin precedentes en materia de colocación, capacitación y certificación de trabajadores.
“Me voy con la frente en alto. Nunca me confronté ni le falté al respeto a nadie, solo no quise ser cómplice del deterioro en que se encuentra el CECYTE por no hacer cambios urgentes, además, mis principios y convicciones no son negociables”, enfatizó.
Aunque tampoco descartó que pueda ser intimidado por algunas autoridades, luego de revelar el déficit e irregularidades que existen en el subsistema estatal.