Despidos masivos es información falsa, aclara Secretaría de Bienestar



El representante administrativo de la Secretaría de Bienestar- antes Sedesol- Jaime Ortega Vázquez, desmintió la información publicada en el periódico digital Gente Tlx sobre el despido masivo de trabajadores en dependencias por la representante del Presidente de la República en la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros.

Entrevistado en las oficinas, el funcionario categóricamente rechazó que se haya registrado un solo despido por la Delegada de Programas de Desarrollo en el estado, ya que al personal se le ha respetado en todo modo momento sus derechos laborales y contractuales, al cubrirse todos sus pagos hasta fin de año.

Explicó que la “información es falsa”, ya que la institución cuenta con las siguientes características de personal, que es el de base, confianza, confianza –servicio profesional de carrera y de honorarios; y en la primera figura se tiene una relación de carácter permanente pero en la última hay una vigencia determinada.

“Desde que firma el personal sabe cuál es la fecha que fenece esa relación contractual y efectivamente por cierre de año, el contrato de su vigencia concluye el 31 de diciembre, conforme a las nuevas políticas del Gobierno Federal y los nuevos programas, seguramente en el próximo año definirán en cuanto a qué va pasar a los programas”, explicó.

Ortega Vázquez detalló que en lo que antes era la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y se configura ahora como la Secretaría de Bienestar, se tienen 29 empleados en la categoría de base, 19 de confianza y 106 por honorarios, dando un total de 153 conforme a la plantilla actual.

Hasta el momento, aclaró que no existe ningún despido masivo como se dio a conocer en el medio de comunicación en referencia, toda vez que la transición del Gobierno Federal pasado con el actual, que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha marchado con total normalidad.

En el caso de los trabajadores por honorarios, dijo, se trata de un tema meramente administrativo y la fecha de conclusión de contrato es el 31 de diciembre, con ello también se cierra la relación contractual, de la cual son sabedores desde firmaron su contrato.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente