Se movilizarán campesinos en la capital de Tlaxcala el 28 de noviembre



Lunes 12 noviembre 2018

Frentes campesinos comenzarán a exigir al gobierno federal entrante.

Integrantes del Frente Auténtico del Campo en Tlaxcala, anunciaron su participación en la megamarcha en conmemoración del 107 aniversario de la expedición del Plan de Ayala, el 28 de noviembre en Ciudad de México, para recordarle al próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que tiene un compromiso con los campesinos que tiene que cumplir a raja tabla, al que le adelantaron exigirán resultados de manera contundente.

Ernestina Ramírez Ortiz, Alejandro Martínez Hernández, César Recova, entre otros, en representación de las organizaciones MCT, CODUC, UNTA y CIOAC, precisaron que llevarán en conjunto la propuesta el nuevo Gobierno Federal de que el presupuesto destinado al sector rural sea dispersado de manera equitativa, pues política peñanietista durante su sexenio fue dotar del 96 por ciento a las grandes empresas y el resto a los micro y pequeños productores, generando una enorme desigualdad.

En conferencia de prensa este lunes, recordaron que el Plan de Ayala se creó para restituir las tierras a quienes realmente las trabajan, los campesinos, pero hoy las grandes disparidades entre los potentados y los hombres del campo obligan a las nuevas autoridades a revisar el funcionamiento de los programas que se otorgan, para hacerlos más efectivos y justos.

Ernestina Ramírez subrayó que lo que esperan los campesinos es que las condiciones de vida en el campo mejoren de fondo con insumos a tiempo y competitividad. Al mismo tiempo, defendió la labor de las organizaciones civiles, al señalar que han trabajado verdaderamente en favor de la gente que representan y no hacer acuerdos políticos con nadie.

Por su parte, Alejandro Martínez fustigó la política pública, al calificar de irrisorio el apoyo de mil 500 pesos que la Secretaría de Fomento Agropecuario otorga a los campesinos por cada hectárea que siembran, pues la cifra se queda totalmente corta para las necesidades que se tienen en las tierras de labor.

Los miembros del FAC expresaron que la movilización del 28 de noviembre dará mucho de qué hablar, pues calcularon la participación de alrededor de 150 mil labriegos de todo el País que se sumarán a una propuesta general de mayor justicia para el sector primaria de México.

Además, aprovecharon para sentenciar que en cuanto a los legisladores federales, quienes según su dicho se colgaron del efecto Morena para llegar al curul, serán objeto de críticas y exigencias ya que aseguraron, muchos de ellos son carentes de perfil o sensibilidad para el cargo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente