Se cuelga masculino dentro de los separos en Totolac



Pocos antes de las 7 de la noche del domingo, funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) concluyeron la diligencia ministerial de levantamiento del cadáver de una persona del sexo masculino, que alrededor de las 16:00 horas fue hallado sin vida al interior de los separos preventivos del municipio San Juan Totolac.

Información obtenida señala que el hoy fallecido, identificado Leonardo -N- de 23 años de edad, quien es vecino de esa localidad fue asegurado y remitido a ese centro de reclusión temporal al filo de las 13:00 horas por una falta administrativa, y que a punto de dar las 4 de la tarde el o los custodios se percataron que estaba colgado de los barrotes blancos la celda.

Esto mediante un trapo, que se presume era la funda de la colchoneta que cubría la plancha de cemento en ese espacio cerrado, a la que le sacaría el relleno para atentar contra de su vida, sin que nadie se diera cuenta o pudiera hacer algo para evitar que lograra su cometido.

Ya para las 18:00 horas, peritos de campo, policías de investigación y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), desarrollaron la diligencia de ley y procedieron al retiro del cuerpo.

Para ello, en forma incongruente se colocó un cerco de seguridad que atravesaba la calle principal y hasta su acceso a unos 300 metros de la sede de la Dirección de Seguridad, hecho que alertó a los vecinos de San Juan.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente