El titular de la Secretaría de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, aseguró que en la entidad ya se registró el primer deceso por Influenza en días pasados, al tiempo que señaló que 12 casos se tienen confirmados en esta temporada de fin de año.
En entrevista, el funcionario estatal alertó a la población para que acudan a recibir servicios médicos ante los primeros síntomas de resfriado.
“La temporada de influenza ya comenzó por lo que la vigilancia epidemiológica se activó, y las primeras cifras arrojan que en la entidad son atendidas a mil personas por enfermedades respiratorias en los centros médicos de la SESA”, aseveró.
Al respecto, detalló que la persona que murió por influenza, se trata de una mujer que llegó en un estado muy avanzado por lo que a las pocas horas de ingresar al servicio médico murió inevitablemente.
Ante el hecho, el titular de la SESA sostuvo que se cuenta con las vacunas necesarias para ser suministradas a la población en general, con principal prioridad a los niños, los adultos mayores, enfermos, mujeres embarazadas.