Retirarán tres vetustos árboles del parque Hidalgo de Chiautempan



Por su longevidad, representa un riesgo para las personas y la infraestructura urbana.

Debido a que representan un riesgo por su longevidad y naturaleza de sus raíces, la Coordinación General de Ecología y el Ayuntamiento de Chiautempan procederán al corte y retiro de tres árboles ubicados en el parque Hidalgo de la ciudad de Chiautempan.

Se trata de dos cedros blancos y un fresno de siglos de antigüedad, pero que según el dictamen de la CGE ya son árboles muertos que con más de 30 metros de altura corren el riesgo de venirse abajo total o parcialmente con condiciones climáticas adversas, ya sea un ventarrón, granizada, tormenta u otro elemento.

Por lo tanto, los especialistas consideraron que esa floresta representa un eventual peligro para la integridad física de las personas y de la infraestructura urbana, pues esa plaza es una de las más concurridas por los ciudadanos y sus calles aledañas son altamente transitadas por los vehículos.

Por su parte, la comuna sarapera informó que el daño ecológico será reparado con otro tipo de árboles a sembrarse, por lo que se pide a la ciudadanía en general facilitar el retiro de los mismos siguiendo las instrucciones del personal capacitado para dichas labores.

Se prevé que sea durante las primeras horas de la mañana del próximo lunes, cuando inicien las labores a cargo de personal de la CGE, de Ecología Municipal y de Protección Civil de Chiautempan, lo que podría propiciar cierres parciales o momentáneos de la calle Iturbide, que es la zona donde se ubica el recurso forestal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente