Fueron colocados en lugar de los tres cedros retirados.
Redacción
El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, en conjunto con la dirección de Ecología realizó la plantación de tres jacarandas ubicadas en el lugar donde se encontraban los tres cedros que fueron recientemente retirados por ser árboles muertos de pie, con lo que se pretende dar una nueva imagen al Parque Hidalgo.
La responsable de la dirección de Ecología, Yolanda Elizabeth Flores Flores, informó que el retiro de los árboles se realizó luego del diagnóstico efectuado por la Coordinación General de Ecología, que concluyó que representaban una amenaza para la seguridad de los ciudadanos, así como para la infraestructura urbana.
No obstante, como medio de compensación, la dirección municipal plantó otra especie de árboles, en este caso se trata de jacarandas, las cuales se ubican en el mismo sitio donde se encontraban los cedros.
De esa manera, el reemplazo de los árboles se efectuó gracias a la gestión de la dirección de Ecología junto con la participación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario.
Cabe mencionar, que cumpliendo con las líneas de acción de dicha área, también se realizó una donación de 500 árboles a la comunidad de San Pedro Xochiteotla.