La comuna de Tlaxcala es la única de la entidad en someterse a esta revisión, una de las cuatro a nivel nacional y de las pocas que lo hacen a nivel internacional.
Este martes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, recibió a
integrantes del Observatorio Ciudadano quienes le hicieron entrega del Primer Informe de
Evaluación 2017, encaminado a mejorar el desempeño de la administración municipal en el periodo 2017 – 2021 a través de los 39 indicadores y cuatro cuadrantes previamente establecidos.
En su mensaje la alcaldesa, agradeció a los integrantes del Observatorio Ciudadano por dedicar tiempo y esfuerzo para hacer un trabajo que sin duda será de utilidad para el Cabildo y que acompañará a su administración en el proceso de conformarlo como un Gobierno Local Confiable, como lo establece el Modelo de Gestión Municipal ISO 18091, en su compromiso para seguir dando resultados tangibles a la sociedad.
Dijo que estará abierta al diálogo y señaló que, a raíz de la evaluación y sus resultados,
coordinará acciones con las direcciones para mejorar y transformar el trabajo que se realiza, con el objetivo de dar calidez, calidad y prontitud a las peticiones de los habitantes, pues este proceso coloca a la administración capitalina como un ejemplo a nivel estatal al ser el único municipio en someterse a estas evaluaciones.
De hecho, precisó que a nivel nacional, solo cuatro comunas han tomado la decisión de ser evaluadas por los representantes de la sociedad, incluso a nivel internacional son contados los municipios que deciden aceptar este reto.
A su vez, el presidente del Observatorio Ciudadano, José Carlos Gutiérrez Carrillo,
agradeció a la munícipe abrir las puertas de la administración para transparentar las
acciones y funciones de las direcciones, refirió que la evaluación va más allá de calificar al gobierno municipal, pues como parte del trabajo, también se busca incidir en la obtención de mejores resultados e identificar áreas de oportunidad, por lo que también se emitieron algunas recomendaciones que entran en el proceso de mejora continua del servicio público.
Aunado a lo anterior, confió en que los resultados obtenidos en esta ocasión, sean contrastantes con la evaluación del año 2018, la cual dará inicio en unos meses, a fin de tomar las adecuaciones necesarias dentro de la administración y reiteró la disponibilidad del Observatorio Ciudadano para seguir aportando experiencias sobre todo en áreas de oportunidad para una mejor ejecución del Plan de Desarrollo Municipal.
De esta forma, la comuna capitalina refrenda su compromiso de seguir trabajando arduamente en beneficio de todos, con el propósito de dar a la ciudadanía los resultados que esperan.