Tarifa mínima de 25 pesos por los primeros seis kilómetros, pero con el compromiso que los conductores brinden un trato amable.
Ares Vázquez
Concesionarios de taxis lanzaron su servicio en la modalidad de plataforma electrónica denominada “Taxi TLX”, la cual fue avalada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), que busca ofrecer un servicio más efi.ciente y ser competitivos.
Este lunes taxistas de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla explicaron que la aplicación de teléfonos inteligentes ya se encuentra disponible en internet, es un programa piloto que busca explorar nuevos mecanismos de movilidad para los usuarios.
En la Plaza de la Constitución de la ciudad capital, arrancaron de manera formal la nueva modalidad, para la cual, cada permisionario invirtió alrededor de 5 mil pesos, también de realizaron balizados en sus unidades, portan un chip y número económico de seguridad,
En este sentido, el integrante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Hugo Salado del Razo, precisó que se ha dispuesto una tarifa mínima de 25 pesos por los primeros seis kilómetros, pero con el compromiso que los conductores briden un trato amable, los vehículos los tengan en buenas condiciones y garanticen la seguridad a los pasajeros.
Además, esperan que el Poder Legislativo saque adelante las propuestas para actualizar la Ley y el Reglamento de Comunicaciones y Transportes del Estado.