13 noviembre, 2018
Un compromiso de campaña del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
El equipo de transición del presidente electo
de México, Andrés Manuel López Obrador, arrancó el censo para otorgar becas a unos 55 mil estudiantes de preparatoria en el estado de Tlaxcala, en cumplimiento a una de las promesas hechas en campaña.
La Coordinadora Estatal de Programas Sociales y diputada federal, Lorena Cuéllar Cisneros, explicó que este programa federal busca erradicar la deserción escolar que se presente en nivel medio superior, y a unas semanas de que rinda protesta el próximo presidente de la República, se debe avanzar en cuestión de números.
Las becas que otorgará AMLO, dijo, serán tanto para subsistemas federales como estatales, es decir, accederán a un apoyo económico estudiantes de Cbtis como de Cecytes, del Cobat y Conalep.
Para la entidad se busca beneficiar de manera universal a todos los jóvenes, tan es así, que se prevé sean 55 mil escolares, a fin de que tenga mayores oportunidades para que no abandonen sus estudios.
De tal forma, ayer se inició el censo que habrá de realizarse durante dos semanas, culminando el próximo 23 de noviembre, fecha cuando el equipo de transición deberá tener todos los nombres y datos de quienes recibirán la beca de alrededor de mil 600 pesos de forma bimestral, lo que se considera un programa sin precedentes en el país.