Huamantla, Tlax.- Uno de los compromisos fundamentales del gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y del actual Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda desde el inicio de su gestión, fue el sector educativo, y en la tierra de los muéganos, Huamantla, parece que esto no se tomó en serio.
De la noche a la mañana, aparecieron publicidades pegadas en postes del primer cuadro de la ciudad de los muéganos, en donde se promociona el servicio de Bachillerato en 8 meses, ofrecen becas, cursos de inglés, dando como dirección la Biblioteca Pública Municipal que se encuentra en la calle Morelos, entre Juárez y Reforma, frente a coppel.
Estas personas, si quieren ofrecer servicios educativos pues que instalen una institución en forma, no en bibliotecas, contravienen a la ley educativa de la entidad. Imagínese usted, querido lector, si de la noche a la mañana desaparecen, en dónde las encuentran los usuarios, ya que sólo proporcionan el siguiente número de teléfono celular: 411 106 64 34. Y esta forma de localización es como escribir en el hielo. Si ponemos atención, la clave lada de este teléfono celular es de Guanajuato, no será fácil encontrarlos si defraudan a los ciudadanos de Huamantla. Hay que estar alerta.